Ganadería

Detectan gripe aviar en vacas de Michigan e Idaho, el virus se extiende por EE.UU.

Al igual que en casos anteriores, la cepa del virus hallada en Michigan parece haber sido introducida por aves silvestres
Por:
30 de marzo de 2024
Ganado en Estados Unidos
Bloomberg

Se ha descubierto gripe aviar altamente patógena en rebaños lecheros de Michigan e Idaho, lo que indica que el virus se está extendiendo a nuevos estados de EE.UU.

Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios han confirmado la presencia de gripe aviar en un rebaño de Michigan que recibió recientemente vacas procedentes de Texas, según informó el viernes el Departamento de Agricultura de EE.UU. En un comunicado conjunto con la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Usda señaló también que se han recibido resultados presuntamente positivos en Nuevo México, Idaho y Texas.

Al igual que en casos anteriores, la cepa del virus hallada en Michigan parece haber sido introducida por aves silvestres y no puede descartarse la transmisión entre el ganado, según el Usda. Las pruebas iniciales no han encontrado cambios en el virus que lo hagan más transmisible a los humanos, y sigue sin haber preocupación por la seguridad del suministro comercial de leche.

Existe la preocupación de que la gripe pueda haberse extendido ya a través de las fronteras. Florian Krammer, profesor del departamento de microbiología de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, declaró en X que con los casos de gripe aviar registrados ahora en varios estados de EE.UU. "no le sorprendería que también hubiera infecciones en vacas de Europa".

El 27 de marzo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, conocido como Senasica, detectó gripe aviar AH5N2 altamente patógena en una granja familiar del estado de Michoacán, según un comunicado de la Secretaría de Agricultura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca