Ganadería

Alianza de ICA y Fedegán completan cobertura de vacunación contra la fiebre aftosa

Una alianza estratégica entre el ICA y Fedegán cerró la mayor tasa de vacunación contra la fiebre aftosa para la protección de bovinos y bufalinos en todo el pías
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
30 de enero de 2024
Fedegán AN
Fedegán

Fedegán informó que alcanzó la mayor tasa de vacunación contra la fiebre aftosa en las últimas tres décadas. Los resultados del segundo ciclo de vacunación del 2023 revelan que 99% del inventario bovino del país ha sido inmunizado, gracias a la alianza estratégica entre el ICA y Fedegán-FNG.

El informe estadístico final confirma la protección de 29,3 millones de bovinos y bufalinos en todo el territorio colombiano, lo que representa una cobertura excepcional del 99% del total de animales existentes.

La campaña de vacunación no solo aseguró la protección del hato bovino, sino que también fortaleció la cultura sanitaria entre los ganaderos colombianos, reconociendo la importancia de garantizar la salud animal y preservar el estatus sanitario del país.

La vacunación masiva alcanzó una cobertura superior a 98% en los predios dedicados a la producción de bovinos y bufalinos en Colombia, con Amazonas liderando la lista con un impresionante 100% de cobertura, seguido por otros cinco departamentos que alcanzaron el 99.9%.

Además, la campaña abordó la protección contra la brucelosis, con una cobertura del 98.4% en hembras bovinas y bufalinas, buscando un compromiso nacional con la salud animal en todos los niveles.

El ciclo II de 2023 concluye con éxito en la protección de la salud animal en Colombia, debido a la colaboración entre Fedegán, el FNG, y el ICA, quienes han asegurado la protección contra enfermedades animales y continúan trabajando en construir una industria ganadera más fuerte.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca