Ambiente

Fondo Nacional del Ganado lidera estrategia ambiental de cero papel en sus procesos

A partir de ahora toda la información y procesos del Fondo, administrado por Fedegan, se manejarán a través de un Archivo Central Digital
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
08 de septiembre de 2021
Fedegan

Fedegan informó que a partir de ahora toda la información y procesos del Fondo Nacional del Ganado se manejarán a través de un Archivo Central Digital que preserve los documentos contractuales, financieros y de gestión de proyectos.

El plan de transformación, que se hace con el fin de contribuir al medio ambiente, buscar convertir la ganadería en una actividad ambientalmente sostenible y amigable con el medioambiente.

“Le apostamos al ahorro de recursos como el papel, el tiempo, espacio y, por consiguiente, dinero, lo que conlleva a generar oportunidad en los procesos, lo que significa mayor productividad de los individuos y, por tanto, de la organización”, manifestó Marcela Ordóñez Mahecha, directora Administrativa y Financiera del Fondo Nacional del Ganado.

Para esto, la Subdirección de Tecnología del Fondo Nacional del Ganado generó una serie de carpetas situadas en la nube de la entidad, estructuradas por vigencia, mes, temas y áreas con una serie de usuarios y perfiles de cada uno con los permisos de acceso a la información.

Actualmente y desde marzo de 2020, fecha a partir de la cual la información del Fondo Nacional del Ganado viaja de manera digital, toda la información se está archivando en los servidores y en la nube. Adicionalmente a eso, la documentación que había generado en años anteriores se encuentra en proceso de digitalización para sustituir los flujos documentales en papel por los soportes y medios electrónicos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca