Finca

Nueva Zelanda busca mejorar calidad genética de ovinos en Colombia

Analista LR
Por:
Ximena González
14 de febrero de 2017

El gobierno de Nueva Zelanda, visitó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con el fin de iniciar los estudios para la exportación de animales que contribuyan al mejoramiento de la producción ovina en Colombia.

El principal objetivo de esta iniciativa es traer cerca de 4.000 animales para repoblar, principalmente,  las zonas de clima frío de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y parte de Nariño, así como incrementar la producción y consumo de carne de ovinos en el país.

De acuerdo con Juan Pablo Vásquez, líder nacional de ovinos y caprinos del ICA, “Nueva Zelanda es uno de los principales productores y consumidores de ovinos de alta calidad genética en el mundo, y están interesados en ayudarnos a mejorar nuestro rebaño nacional, gracias a su experiencia en este sector”.

Entre tanto, Terry Meikle, Consejero Agropecuario de Nueva Zelanda, manifestó que ven posibilidades de cooperar porque Colombia tiene mucha tierra pastoral. “Creemos que podemos aumentar la productividad en el país.  Aquí estamos como país hermano para ayudarles”.

Adicional a su intención de cooperar en el sector de ovinos en el país, buscan poder ayudar en el proceso del posconflicto. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca