Agro

La demanda de azúcar en bruto cayó 20% durante el primer semestre de este año

Pese a que la demanda disminuyó durante los primeros seis meses del año, el uso mundial de azúcar refinado estuvo estable
Por:
Juan Diego Murcia
11 de agosto de 2023
Azúcar refinada
Azúcar refinada

La demanda mundial de azúcar en bruto cayó 20% en el primer semestre de 2023 frente al mismo periodo del año anterior, informó el viernes el corredor y proveedor de servicios de la cadena de suministro Czarnikow.

El analista Stephen Geldart dijo en el reporte que, aunque la demanda de importaciones de azúcar en bruto cayó, el uso mundial de azúcar refinado se mantuvo estable en el período analizado, lo que indica que los refinadores están utilizando sus existencias esperando que los precios del azúcar en bruto finalmente caigan antes de volver a comprar.

"Es realmente raro que se produzca un aplazamiento de la demanda a esta escala en el mercado del azúcar", dijo Geldart. "Los procesadores de azúcar en bruto están agotando sus existencias en lugar de comprar a precios elevados. Intentarán reponer estas existencias cuando bajen los precios".

Según el analista, esta situación ha provocado alzas en los precios del azúcar refinado.

Según el informe, la necesidad de las refinerías de reponer existencias reforzará un piso de precios para el mercado del azúcar en bruto, ya que cualquier caída de los precios desencadenará compras, que a su vez apuntalarán el mercado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados