Mercados

Las gelatinas de Ultra Compact locales que han conquistado el mercado venezolano

La compañía fue fundada en 2018 y cuenta con una experiencia previa de más de 15 años en el mercado colombiano
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
28 de febrero de 2024
Gelatinas Ultra Compact
Ultra Compact

Ultra Compact es una empresa que ha logrado destacarse en el mercado colombiano y ahora está incursionando con éxito en los mercados internacionales, especialmente en países como Venezuela, Perú y, próximamente, en Estados Unidos.

La compañía fue fundada en 2018 y cuenta con una experiencia previa de más de 15 años en el mercado colombiano, a través de otras razones sociales como Red Candy Colombia y Gummico Limitada.

Desde sus inicios, la empresa estuvo vinculada al sector de consumo masivo. Tras la pandemia, la empresa decidió cambiar su modelo de negocio e invertir en una planta de producción en Bogotá, enfocándose en mejorar y producir localmente las gelatinas con forma de frutas, adaptándolas al mercado latino con colores y sabores más acentuados.

Esta estrategia les permitió ingresar no solo al mercado tradicional, sino también a grandes superficies como Dollarcity, Macro, Pepe Ganga, Jumbo, entre otras entidades retail, abriendo las puertas a la exportación.

Su primera incursión en este campo fue hacia Venezuela, un mercado con desafíos particulares, debido a la informalidad y el contrabando, lo que dificulta establecer precios competitivos.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián CortésSocio y director de la marca

    “La respuesta del mercado venezolano fue positiva, lo que se reflejó en la recompra del producto y en una creciente demanda, además, sigue al alza” .

El proceso de exportación fue facilitado por ProColombia, entidad que brindó acompañamiento y asesoramiento personalizado durante todo el proceso. Este apoyo fue fundamental para enfrentar los desafíos logísticos, como el envío del contenedor desde Cartagena hasta La Guaira, y en Venezuela, garantizando la legalidad y transparencia. Nairo Celis y Sebastián Cortés, socios de la empresa, comentaron que la respuesta del mercado venezolano fue positiva.

Con miras al futuro, Ultra Compact tiene como objetivo expandir su presencia internacional, especialmente en países vecinos como Ecuador, Trinidad y Tobago, Surinam, República Dominicana, y Estados Unidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados