Agricultura

La ANT entregó títulos por más de 180 hectáreas a familias localizadas en el Cesar

A través de la entrega de estos títulos, la agencia ofrece a las familias campesinas seguridad jurídica en torno a la legalidad de sus predios
Por:
Valentina Sánchez Forero
20 de septiembre de 2023
Entrega de tierras
Bloomberg

Durante la realización de la asamblea popular campesina en Aguachica, Cesar, la Agencia Nacional de Tierras realizó la entrega oficial de más de 180 hectáreas a familias campesinas de los municipios de Tamalameque, Agustín Codazzi, San Diego, Becerril y Valledupar.

A través de la entrega de estos títulos, la agencia ofrece a las familias seguridad en torno a la legalidad de sus predios, lo que les permite acceder a programas del Estado para el desarrollo productivo, la asistencia técnica y la comercialización.

Además, durante el encuentro, se conformó el Comité Regional de Reforma Agraria, en el que participaron alrededor de 3.500 campesinos provenientes de más de 25 municipios del departamento del Cesar.

Esta es una de las 24 asambleas que se llevarán a cabo antes de la movilización nacional campesina programada para el 27 de septiembre, con concentraciones en Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Popayán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura