Agro

Bancóldex recibió reconocimiento por su línea para que productores se adapten al clima

Esto es para promover el dinamismo, la sostenibilidad y el valor agregado a la producción de microempresarios en el postconflicto
Por:
Nicolle Altamar Pérez
16 de junio de 2023
Campesinos
Campesinos

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) otorgó un reconocimiento a Bancóldex durante la 53° Reunión Anual de la Asamblea General de Alide celebrada en Honduras, para las mejores prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en la categoría ‘Alide Verde’ por su Línea de Microfinanzas para medidas de adaptación basadas en ecosistemas.

Esto es para promover el dinamismo, la sostenibilidad y el valor agregado a la producción de representantes o microempresarios en el postconflicto, basado en la creación de productos financieros solo para pequeños productores.

“Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso por fomentar el desarrollo sostenible en el país y el apoyo al sector microempresarial, dos de nuestros pilares de trabajo como Banco de desarrollo empresarial. Con la línea de crédito Meba hemos logrado impactar a cerca de 2.000 microempresarios con desembolsos por más de $8.000 millones, apoyándolos para mejorar su capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático”, comentó María José Naranjo, vicepresidente de estrategia corporativa de Bancóldex.

La Línea de Microfinanzas para medidas de adaptación basadas en ecosistemas (Meba), busca impulsar la adopción de medidas de adaptación al cambio climático en pequeños productores ubicados en las zonas más afectadas, de municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y Las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

La línea de financiamiento Meba tiene como beneficiarios un segmento de importante relevancia social y con una orientación de los recursos a un propósito que se está mirando muy poco en las instituciones financieras en general a este nivel”, explicó Edgardo Álvarez, secretario general de Alide.

La línea fue creada por Bancóldex con apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Con la línea de crédito Meba, 2.000 microempresarios se han beneficiado con recursos que les ha permitido financiar medidas de adaptación al cambio climático en sus actividades productivas; entre estos esta el Cauca, con 23% de los recursos; Valle del Cauca (15%); Antioquia, (8.6%); Bolívar, (8.5%); y Santander, (7.8%).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura