Gastronomía

El queso de origen vegetal quiere convertirse en tendencia en el mercado local

Daiya Foods importa dos de estos productos
Por:
Tatiana Arango M.
22 de noviembre de 2019

Ya sea por moda, por problemas de salud o por contribuir al cuidado del medio ambiente, cada vez son más las personas que eliminan las proteínas animales de sus dietas. Y uno de los alimentos más difíciles de sustituir son los lácteos, pues los sabores y las texturas son muy característicos.

Sin embargo, para llenar este vacío, la compañía canadiense Daiya Foods llegó al mercado local de la mano de Sannus Foods con dos de sus productos icónicos: el bloque estilo gouda ahumado, que tiene el sabor de este tipo de queso y se puede acompañar con galletas, frutas y panes; y el bloque estilo cheddar, que se caracteriza por tener el sabor y la textura del cheddar real, por lo que se puede usar para preparar macarrones con queso, nachos o hamburguesas.

De acuerdo con información de la compañía, “los productos tipo queso de Daiya Foods son una gran alternativa para que el consumidor aporte su grano de arena al medio ambiente, ya que cuenta con empaques ecológicos, sus procesos de producción son sostenibles y apuntan a la preservación de los recursos naturales y a la reducción de la huella de carbón, también protegen la salud porque están libres de alimentos que pueden ocasionar alergias como es el caso de los lácteos, gluten, soya, huevos, maní, pescados y mariscos”.
Además, tienen empaques ecológicos, sus procesos de producción son sostenibles y apuntan a la reducción de la huella de carbono.

Estos productos de Daiya Foods se pueden conseguir en Veganos de mi tierra, Fit Market y Vegano Market (Bogotá) y en Fit Choices (Barranquilla).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura