Agricultura

Gobierno destinará $65.000 millones para fortalecer producción de coco en el Pacífico

Esta inversión se da en respuesta a la placa del picudo, que afecta a los cultivos de coco desde hace más de 25 años
Por:
Cristian Moreno Garzón
25 de enero de 2024
Esta inversión se da en respuesta a la placa del picudo, que afecta a los cultivos de coco desde hace más de 25 años
MinAgricultura

El Gobierno Nacional anunció la inversión de $65.435 millones para apoyar la producción de coco en siete municipios del departamento del Nariño y tres de Cauca. Esto se hará mediante e ministerio de Agricultura, Justicia e Igualdad; el ICA, la UPRA, Agrosavia y la Agencia de Desarrollo Rural.

Esta inversión se da en respuesta a la placa del picudo, que afecta a los cultivos de coco desde hace más de 25 años y beneficiará a 10.400 familias productoras.

“Del coco hay aproximadamente 7.000 hectáreas, y si se desarrolla industrialmente tendría más fuerza. Y si sumamos el cacao, o quizás el café de baja altura, habría más. ¿Y si tenemos un paquete conjunto para poder decirle con realismo a la gente que llegó la hora de cambiar la coca por el coco? Esa es la propuesta que tenemos, porque si lo logramos, construimos paz, la violencia disminuye, la economía que genera deja de existir y se cambia a economías que pueden generar la convivencia, la solidaridad, la paz, el trabajar juntos sin problemas”, aseguró el presidente Gustavo Petro.

En su totalidad, el proyecto se centrará en una extensión de 6.780 hectáreas, donde se llevarán a cabo iniciativas de restauración ecológica, eliminación y siembra de cultivos. Fedecoco desempeñará un papel crucial como colaborador principal para difundir el conocimiento entre los productores acerca de las estrategias ecológicas diseñadas para combatir el picudo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura