Agricultura

Los hogares colombianos gastaron un total de $712.000 millones en consumo de café durante 2019

Según el análisis de consumo de Kantar, lo que gastaron los hogares en Colombia equivale a un consumo de 8.409 millones de tazas
Por:
Salomón Asmar Soto
07 de octubre de 2020

Según la Federación Nacional de Cafeteros, entre agosto y septiembre de este año, la producción de café en el país superó los 8 millones de sacos de 60 kilos. En el análisis de consumo de Kantar, los hogares colombianos gastaron más de $712.000 millones en el último año, lo que equivale a un consumo de 8.409 millones de tazas. Tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento frente al año pasado de 7% y 6% respectivamente.

Precio del kilo de ganado en pie, en niveles de 2018

La baja demanda de carne de res llevó a que los primeros seis meses de este año, en las centrales del país se negociara el precio del kilo de ganado en pie a niveles entre $4.000 y $4.300; impulsado especialmente por la acumulación de algunos inventarios regionales. Pero el alza de las exportaciones, principalmente a países de Medio Oriente, elevó la tarifa y en zonas como Bogotá o Medellín, y subió el kilo a $5.000, un línea que no estaba desde 2018.

Garrapaticidas estarían generando resistencia

Según el médico veterinario Eliseo Velazco, ”en la ganadería convencional de América Latina se ha hecho un uso indiscriminado de los garrapaticidas”. Esto, aseguró que es debido a que se han dado malos manejos o dosificación, inadecuados mecanismos de aplicación, excesiva frecuencia con la que se aplican, por lo que las garrapatas han generado resistencia, lo que puede llevar a mayor costos al ganadero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura