Agricultura

Visite un Hotel Rural Boutique por cada piso térmico y desconéctese de la realidad

Los estudios demuestran que actividades como caminar por el bosque favorecen el cuerpo y la mente
Por:
Daniella P. Rodríguez
27 de marzo de 2024
Atma Hotel
Atma

Sustituir la alarma del celular por el canturreo de los pájaros, o cambiar el pavimento que se siente al salir de casa con la tierna consistencia de la tierra empastada de una finca parece ser un buen escape para vacaciones, ¿se imagina?.

Los estudios demuestran que actividades como caminar por el bosque favorecen el cuerpo y la mente. Cuando se dirige a un bosque, el organismo comienza a cambiar en cuestión de minutos: disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y lo más probable es que el estado de ánimo comience a mejorar, según la Aarp.

En Colombia, se gozan de cinco pisos térmicos: cálido, templado, frío, páramo y nieve permanente, por lo que construye una oferta bastante completa si se disfrutar la naturaleza se trata. Un sondeo de Agronegocios encontró, en zonas rurales de cada piso térmico (excepto el de nieves permanentes), un Hotel Boutique para el disfrute de su próxima "desconectada" de lo urbano.

Aquí le contamos lo que tiene y cuánto le cuesta ir.

Un clima cálido conduce hasta el mar. A cinco minutos del Parque Tayrona, en Magdalena, está Casa Tayrona Los Naranjos, una estructura que replica un entorno natural similar al del Parque, sobre la playa Los Naranjos y al lado de la desembocadura del río Piedras.

En el hotel se ofrecen servicios "de lujo" como masajes terapéuticos, clases de surf, tours a playas paradisiacas y demás. La renta de quedarse aquí va desde $678.000 por pareja/noche, o $1,4 millones dos adultos y dos niños/noche.

El oriente antioqueño templa el ambiente y se llega al Peñol. A tres horas más o menos de Medellín, El Peñol es uno de los municipios turísticos por defecto del departamento. En la Vereda del Uvital, en el Peñol, está Atma, el Hotel Boutique ecológico que replica la esencia de Nepal. En Atma el precio va por $900.000 la pareja/noche, y dos adultos y dos niños/noche en $1,7 millones

Subiendo más al centro del país están las temperaturas que empiezan a bajar a 10°. El embalse del Neusa, en el departamento de Cundinamarca, atraviesa los municipios de Tausa y Cogua. La zona, a 25 km de Zipaquirá, tiene a Fuga Hotel. El sitio, que ofrece cabañas privadas estándar y suite, tiene el lema de que el Embalse es el "rincón mágico que invita a una pausa de la vida agitada". El ticket por noche en el establecimiento es de $437.000 dos adultos y hasta $774.000 dos adultos y dos niños.

Por último está el Parque Nacional Natural El Cocuy. En la zona el clima va de cálido, pasando por templado y frío, hasta clima de páramo. La temperatura oscila entre los -20 y 30 °C. Aquí, lo más aproximado es Sisuma Ecolodge, ubicado a unos minutos de las piscinas termales en Güicán, Boyacá. Aquí la renta es un poco más baja, con $320.000 cada pareja/noche.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura