Avicultura

Los colombianos incluyen en su consumo más de 17.000 millones de huevos al año

En el marco del Día Mundial del Huevo, Fenavi premiará a los restaurantes que se destaquen por preparar desayunos
Por:
Valentina Sánchez Forero
13 de octubre de 2023
Consumo de huevo
MSD Salud Animal

Hoy 13 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo, una de las proteínas con mayor presencia e importancia en la canasta básica familiar, cuyo consumo per cápita, según datos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, es de 334 piezas al año. Atendiendo la importancia que tiene frente a la seguridad alimentaria, la Federación premiará en seis ciudades a los restaurantes que se destaquen por preparar el mejor desayuno utilizando esta proteína.

Los “Tesos del desayuno”, la nueva campaña del Programa Huevo, de Fenavi y el Fondo Nacional Avícola, Fonav, premiará, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Pereira, los restaurantes más “Tesos” para hacer desayunos.

Junto a reconocidos foodies como Natalia Sanint, Estiwar G, Luifer Cuello, Said Eats, y Estefa Gómez, la federación tendrá como objetivo visibilizar y premiar las recetas, negocios y emprendimientos de las distintas regiones.

“Queremos nutrir las ciudades y festejar con más de 14 millones de personas que conecten con el poder del huevo y celebremos juntos el Día Mundial del Huevo”, precisó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi.

Importancia del consumo de huevo

Según MSD Salud Animal, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, el huevo es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

“Esta proteína de origen animal es fuente de vitaminas A, E y K, contiene colina que es necesaria para la formación y el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, además de contener ácido fólico, biotina, riboflavina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, zinc, selenio, vitamina B1, B6 y B12, así como proteínas ricas en aminoácidos que ayudan a mantener en buen estado los músculos y los huesos del cuerpo”, precisó MSD.

Ante ese panorama, es de suma importancia garantizar su inocuidad y las buenas prácticas de la industria avícola con el fin de que aumente su productividad de la mano de la sostenibilidad y se siga consolidando como una excelente opción de alimentación durante todas las etapas de la vida.

“Una de las tareas principales de los productores es garantizar la inocuidad del huevo a través de altos estándares de calidad y atención veterinaria oportuna que asegure la salud de las aves y de los consumidores finales de los productos derivados de la avicultura”, resaltó Leonardo Belli, director de las Unidades de Avicultura, Porcicultura y Acuicultura de MSD Salud Animal en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca