Mascotas

Aprenda los beneficios de incluir el huevo como fuente de proteína para sus perros

El huevo es una fuente segura de proteína para los perros. Sin embargo, los expertos recomiendan no exceder más de dos o tres unidades a la semana
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
23 de enero de 2024
Perro comiendo croquetas
123RF

Dentro de la nutrición canina, el huevo emerge como una fuente segura de proteína para los perros. Sin embargo, los expertos aconsejan moderación, recomendando no exceder más de dos o tres unidades a la semana, para lo que es crucial considerar el tipo de alimentación general, asegurándose de que el alimento balanceado contenga una cantidad adecuada de proteínas, y evitar excesos que puedan llevar a niveles altos de colesterol.

"Todo en exceso es malo, como es una buena fuente de proteína, así mismo debe suministrarse con una dieta balanceada. Hay que recordar que cada mascota bien sea por su raza, tamaño, edad, etc., requiere valores nutricionales diferentes, por eso siempre es vital acudir al veterinario para una mejor orientación", expresó el doctor Julián Romero, médico veterinario y zootecnista de la Clínica Romvet.

Es fundamental distinguir entre la clara y la yema del huevo, ya que, aunque proporcionan beneficios proteicos, un exceso puede ser perjudicial.

Existen controversias y rumores sobre el suministro de la cáscara triturada a los perros, pero algunos expertos desaconsejan esta práctica, ya que la puede estar contaminada con heces de aves, y causar infecciones, incluyendo salmonela.

"En caso de presentarse problemas por mala tolerancia al huevo, los signos o malestares pueden variar, no solamente por el huevo, sino por el manejo de la dieta, pero podemos observar alteraciones cuando hay vómitos recurrentes, diarreas, sarpullidos, pérdida de pelaje, entre otros", comentó.

El doctor Romero afirmó que la consulta con el veterinario siempre va a ser fundamental, acompañada de exámenes para ver el estado de la mascota. Con ello, el médico veterinario va a sacar conclusiones y recomendaciones a cada mascota acorde a su estado de salud, edad y raza.

Uno de los debates más comunes en los amantes de los perros es la determinación de la mejor dieta, si croquetas o comida cruda orgánica, siempre buscando una que cumpla con todos los nutrientes necesarios como proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para que aporte brillo y salubridad al pelaje, y que los mantenga fuertes y sanos, que proteja su sistema inmunológico, entre muchas más características que varían en las necesidades de cada animal.

Pero para tomar la decisión del tipo de dieta que se pretende suministrar a la mascota y así evitar problemas o malas reacciones, es fundamental visitar a un médico veterinario que evalúe las necesidades en que este se encuentra.

ARTÍCULO RELACIONADO

Dieta equilibrada

"Hoy en día existe variedad de alimentos que generen desequilibrios, por lo que hay que destacar que todo en exceso en ellos es malo. Las dietas barf que actualmente venden son dietas con falta de balances nutricionales, exceso de proteínas, carnes crudas o mal procesadas llevando a problemas metabólicos", afirmó el veterinario.

El huevo puede ser un complemento saludable en la dieta de los perros, siempre y cuando se administre con precaución y se consideren los riesgos asociados. La clave radica en la moderación y en la elección de una dieta equilibrada para garantizar la salud y el bienestar de las mascotas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas