Agricultura

Global GAP mediante la CCI busca diversificar exportaciones del agro colombiano

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
24 de noviembre de 2017

En el marco de los 25 años de la Corporación Colombia Internacional (CCI), el ministerio de Agricultura resaltó el papel que de ahora en adelante tendrá esta entidad como representante en el país de Global GAP, según información de la entidad. 

"Felicito a la CCI por estos 25 años de trabajo en pro de la comercialización de los productos del agro. Vamos a hacer una alianza formidable para darle continuidad a Colombia Siembra, programa que logró la siembra de 1,2 millones de hectáreas nuevas, planificaremos la segunda etapa que es la de Colombia Vende y Comercializa", afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Global GAP es un organismo privado que establece normas voluntarias para certificar productos agrícolas en cerca de 124 países en el mundo, siendo una referencia global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para que cada vez más productores tengan acceso a los mercados internacionales con productos sanos y sostenibles, logrando costo-eficiencia de los recursos invertidos.

"Este anuncio es un privilegio para el país, porque después de dos años de trabajo logramos tener la primera representación de este organismo a nivel mundial y la insistencia se dio porque conocemos la oportunidad actual de aumentar las exportaciones colombianas al mercado mundial de alimentos y para ello es requisito la obtención de esta certificación", dijo por su parte, Adriana Senior, presidenta de la CCI. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura