Tecnología

Gyr Colombia creó aplicación para la compra y venta de genética

Esta app no tiene ningún tipo de costo y estará libre para todo el mercado que la quiera usar para mejorar su ganadería.
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de junio de 2019
Gyr Colombia

Cada día la tecnología se viene tomando los distintos ambientes económicos, y el sector agrícola y ganadero no es la excepción.

Precisamente, Gyr Colombia diseñó una aplicación ganadera para que todos los productores interesados puedan comercializar sus genéticas directamente entre vendedor y comprador.

De acuerdo con Hayden Restrepo, director ejecutivo de Gyr Colombia, “muchas personas nos llamaban a preguntar donde podían adquirir determinada raza o genética y estos nos llevo a identificar que había una necesidad por parte de los ganaderos para mejorar su hato. Había una brecha entre los ganaderos y quienes poseen genética de alto valor”.

Por eso, según Restrepo, diseñaron VaTo, una aplicación que está concebida para mejorar la ganadería de los productores, de tal forma que se pueda saber qué ganadero tiene disponible alguna genética en específico.

“La idea es que la negociación se haga directamente entre comprador y vendedor de la genética y así tratar de suprimir el intermediario que muchas veces se llevan comisiones de 7% y hasta 10%”, dijo Restrepo, quien además agregó que, una de las metas que tienen es llegar a tener un muy buen catálogo de donadores de todas las razas, para que de esta manera, los usuarios tengan una amplia oferta de genética, ya sea de ganado de leche, ganado de carne o doble propósito.

En ese sentido, para Gyr Colombia es fundamental que los ganaderos del país puedan mejorar sus hatos y que independientemente de la raza puedan tener a su disposición una amplia variedad de ejemplares.

“Nosotros no vamos a cobrar absolutamente nada por el contacto, de hecho el usuario podrá contactarse directamente con el poseedor de la genética directamente por WhatsApp o por el teléfono que esté registrado”, explicó el directivo.

Gyr Colombia será ser la vitrina, el puente de comunicación donde van a estar los ejemplares, pero no intervendrá en la comercialización.

Una app fácil de usar
Con el objetivo de que cualquier persona pueda acceder y usar la aplicación, esta ha sido diseñada de manera que sea amigable, intuitiva y sencilla. El acceso a la app VaTo, será muy práctico para todas las personas.

De acuerdo con Restrepo, “cuando el usuario ingrese por primera vez deberá escoger el idioma, luego ya podrá encontrar en su pantalla principal una selección aleatoria de todos los ejemplares, pero podrá filtrarlos por raza y ganaderías. Cuando escoja el que más le gusta podrá verlo ampliamente, encontrará los datos del ejemplar, nacimiento, padre, madre, picos de producción, campeonatos y además encontrará los datos de contacto. Es importante para nosotros que el ganadero no tenga un catálogo, sino que pueda poner todos sus ejemplares disponibles para todos aquellos que tengan la aplicación instalada”.

Dentro de esta aplicación no solo se va a comercializar genética a solo un clic, además se va a poder contar con otra categoría para que los laboratorios y las centrales donadoras puedan tener un directorio en el cual se pueden consultar los contactos de distintos profesionales.

“A futuro se tiene pensado abrir un módulo para que algunas personas puedan ofrecer productos, pero no en este momento, lo que si estamos desarrollando actualmente es un juego para que en sus tiempos libres, las personas que ingresen a la aplicación pueda aprender de diferentes temas de la ganadería, sería una pregunta con múltiples respuestas, ligado siempre a la ganadería pero el eje central siempre va a ser la genética”, agregó Restrepo.

Es gratuita
Esta app no tiene ningún tipo de costo y estará libre para todo el mercado que la quiera usar para mejorar su ganadería. Según el director ejecutivo de Gyr Colombia, VaTo en estos momentos no se encuentra en el mercado, están en los últimos ajustes y esperan que en julio, durante Agroexpo 2019 ya esté a disposición de todos y funcionando a 100%.

Las personas podrán acceder a esta aplicación mediante el sistema operativo de sus celulares, pues estará disponible en iOS y Android a través de Play Store y App Store.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología