Agro

ADR habilitó a la Universidad de Cundinamarca para servicios de extensión agropecuaria

Mediante la implementación de proyectos en la extensión agropecuaria, se podrían abordar desafíos específicos del sector del agro.
Por:
Valentina Sánchez Forero
04 de julio de 2023
Universidad de Cundinamarca.
La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) le dio el aval a la Universidad de Cundinamarca para transformarse en Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) le dio el aval a la Universidad de Cundinamarca para transformarse en Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (Epsea). Respaldo que permite, desde la facultad de ciencias agropecuarias de la institución, tener la capacidad humana, técnica, productiva, de mercado y comercialización en el sector del agro.

Según John Alexander Moreno Sandoval, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cundinamarca, este aval otorgado por la entidad representa beneficios para las diferentes comunidades y municipios en los que la universidad tiene presencia.

“Estar habilitados como una Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (Epsea) representa beneficios no solo para la comunidad académica, sino para cada uno de los municipios en los que la universidad hace presencia: Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Chía, Facatativá, Soacha y Zipaquirá”, indicó Moreno.

Beneficios como el fortalecimiento de la investigación en el campo agropecuario, la generación conocimientos científicos relevantes que se adapten a las necesidades y realidades locales, y el acceso a recursos y financiamiento que permitirá desarrollar proyectos en las áreas de agricultura y ganadería, impactarán positivamente en el desarrollo de la región rural.

Desde la facultad de ciencias agropecuarias de la universidad se podrá brindar asistencia técnica, capacitación y asesoramiento a los productores y así contribuir a su desarrollo y bienestar, además de la implementación de programas en la extensión agropecuaria, donde se podrán abordar desafíos específicos del sector.

Este logro alcanzado por la institución educativa representa un avance en términos de fortalecimiento de la asociatividad, desarrollo empresarial, innovación y uso de las TIC en la prestación del servicio de extensión agropecuaria en todo el territorio nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura