Agro

Codorcol, la empresa que incorporó un robot en la producción de huevos de codorniz

Huevos y Codornices de Colombia (Codorcol) es uno de los principales proveedores de Tiendas D1 de productos avícolas
Por:
Juan Diego Murcia
10 de julio de 2023
Codorniz en producción
Codorniz en producción

En el municipio de Pie de Cuesta, en Santander, está ubicada la granja La Esperanza, una planta de producción de huevos de codorniz de Codorcol, empresa fundada en 2017 y que ahora provee a Tiendas D1 con sus productos avícolas.

Huevos y Codornices de Colombia (Codorcol) ha integrado tecnología de punta para mejorar sus estándares de calidad, así como un robot que deposita la cantidad específica de alimento para más de 90.000 codornices que tiene la planta de producción.

Omar Darío Castellanos, gerente de la compañía, explicó que este robot pasa por el frente de las jaulas y llena las bandejas de alimentos hasta ocho veces en el día, un número mayor si se compara con el proceso de manera manual, que permite hasta tres repeticiones.

La empresa explicó que el desplazamiento de este robot incentiva el movimiento saludable de las aves, evita aglomeraciones de las aves y aumenta la productividad industrial. “Las personas ahora comen más huevo de codorniz y eso es una gran noticia para nosotros los productores. Entonces, a más demanda hay que criar más aves y por esto trajimos la tecnología italo-brasilera a Codorcol para que alimente a las codornices”, explicó.

Según explicó la compañía, con su modelo de negocio hoy entrega entre 95% y 100% de la producción a Tiendas D1, gracias a su producción eficiente y de calidad. Cabe destacar que estos huevos se comercializan bajo el nombre de la marca “Sol naciente”.

“Incorporamos bandas transportadoras que mejoran los tiempos de producción y son delicadas con los huevos. En lo personal, ser productor de D1 me llena de vitalidad porque, en comparación con mis compañeros, veo que soy más dinámico y comprometido a la edad que tengo”, afirmó Castellanos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura