Agro

Costa Rica con la primera certificación Certified Humane de bienestar animal de Centroamérica

La compañía Innovo, ubicada en Alajuela, es la primera en Centroamérica en conseguir la certificación Certified Humane
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
13 de noviembre de 2019
Bloomberg

El programa Certified Humane de bienestar animal está basado en los estándares del programa internacional de certificación Certified Humane Raised & Handled, dentro del cual se incluyen aspectos como dietas nutritivas sin antibioticos ni hormonas, refugios y zonas de reposo para los animales, además de espacios suficientes para que puedan desarrollar sus comportamientos naturales, entre otros.

Ahora bien, en Centroamérica el primer país en tener tal certificación es Costa Rica con la empresa Innovo, en la categoría de fabricación de productos y de gallinas ponedoras libres de jaulas. La empresa se dedica a la producción de huevos líquidos pasteurizados y es el resultado de la fusión de las pymes Granja Avícola Piedras Negras y Grupo Avícola Las Palmas.

La compañía procesa alrededor de 180 toneladas de huevos pasteurizados por mes. Sin embargo, por el momento, solo una parte de esta producción ha recibido la certificación Certified Humane de bienestar animal, aunque el objetivo de la empresa es tener una mayor certificación.

"Nos interesa abrir este mercado, que aún es reciente en nuestra región. Nos identificamos con el sello porque es una forma de cumplir nuestro compromiso no solo con el cliente, sino también con el medio ambiente" dijo el director de la compañía, Ricardo Sojas Soto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura