Agricultura

“Los cafeteros mantienen cerca de 2.700 millones de árboles que capturan la contaminación"

Germán Bahamón, gerente de Fedecafé, resaltó su postura frente al requisito que solicitan países desarrollados para exportar café
Por:
Valentina Sánchez Forero
25 de septiembre de 2023
Germán Bahamón en el Swiss Coffee Trade Association
Fedecafé

Durante el Swiss Coffee Trade Association, organización que representa a las compañías suizas, compradoras de más de 50% del café verde en el mundo, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, destacó la necesidad de contar con una industrialización inminente del sector que permita convertir al país en potencia mundial cafetera.

“Esta es la única manera de asegurar el progreso económico, la sostenibilidad empresarial y el desarrollo social”, precisó Bahamón.

También expresó su postura frente al requerimiento que hacen los países desarrollados, en relación con los estándares mundiales para poder exportar café, a cerca de 548.00 familias cafeteras, cuya extensión de cultivos no supera 1.5 hectáreas cada una.

Somos los cafeteros quienes estamos poniendo especial cuidado en cultivar y mantener 2.700 millones de árboles que capturan la contaminación generada por alguien más, en los países desarrollados”, afirmó el dirigente gremial.

En el encuentro, Bahamón agregó que Colombia busca ser socio en la cadena de valor, no solo para mejorar las economías regionales, sino para generar empleos y fortalecer toda la agroindustria. “No queremos caridad, queremos rentabilidad”, indicó.

“Vamos a capacitar a los jóvenes en agronomía, en cata, como baristas, como tostadores y desarrollar la experiencia en taza, que al final significa una estrategia de generación de demanda que los beneficiará a todos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura