Agro

Mercado se normaliza para proveedores y productores de pollo en Estados Unidos

En el último trimestre, los avicultores estadounidenses estuvieron afectados por el exceso de oferta y los costos altos para el consumidor
Por:
27 de julio de 2023
Gallinas en producción
Gallinas en producción

Pilgrim's Pride Corp. señaló que lo peor ya pasó para los productores de pollo de EE.UU. con una ganancia trimestral que superó las estimaciones, incluso cuando las condiciones siguen siendo "desafiantes".

Se espera que los suministros "más restringidos", una mayor relajación de las restricciones a las exportaciones de EE.UU. luego de un brote de gripe aviar y los costos de granos potencialmente más bajos contribuyan a mejorar las perspectivas en los próximos trimestres, dijo el director ejecutivo Fabio Sandri el jueves durante una llamada con analistas.

Se necesita una recuperación continua en los precios para que el productor de pollo logre niveles de margen sostenibles, dijo Sandri.

Los productores de pollo vieron caer sus ganancias en los últimos trimestres debido a que el exceso de oferta y los costos de alimentación persistentemente altos se enfrentaron con un apetito lento por parte de los consumidores. Pero Pilgrim's, que posee operaciones en América del Norte, el Reino Unido y Europa, dice que el desempeño financiero en los tres meses que terminaron en junio mejoró en todas las regiones en comparación con el primer trimestre, incluso cuando la compañía continuó enfrentando "desafíos en la disponibilidad general de proteínas y una inflación persistente". .”

Las ganancias del segundo trimestre, excluyendo algunos artículos, fueron de 44 centavos por acción, 71% menos que el año anterior, dijo la compañía el miércoles por la noche. Las ganancias se recuperaron de niveles extremadamente deprimidos en los dos trimestres anteriores, superando incluso la estimación más alta de los analistas.

Pilgrim's Pride, el segundo mayor productor de pollo de EE.UU., está controlado por el gigante brasileño de la carne JBS SA. La compañía es el primer gran productor de carne en reportar ganancias. Tyson Foods Inc. y JBS publicarán sus resultados del segundo trimestre el próximo mes.

Las acciones de la empresa apenas cambiaron a las 10:18 am en Nueva York.

“Los fundamentos aún se mantienen sobre una base inestable en el tercer trimestre, pero han mejorado mucho con respecto a lo que vimos a principios de año”, escribió Ben Bienvenu, analista de Stephens Inc., en una nota a los clientes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura