Ganadería

Fedegan y el ICA anuncian que alcanzaron la vacunación de 1,4 millones de bovinos

Informaron que jornada de inmunización llegó a cubrir 79,3% de los predios o fincas dedicadas a la producción de ganado bovino
Por:
Sofía Alexandra Duarte Torres
28 de marzo de 2024
Fedegán

Fedegán-FNG y el ICA informaron sobre el avance estadístico parcial en el que indicaron que hasta el 17 de marzo de 2024 habían alcanzado una cobertura de animales de 82,3% y así mismo la vacunación de 1,4 millones.

Dicho informe se refiere a la actividad realizada durante 28 días ininterrumpidos de vacunación ejecutado por la Federación Colombiana de Ganaderos - Fondo Nacional del Ganado, con el acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Al respecto José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán-FNG, afirmó que "de acuerdo con el avance, se realizó en el citado lapso la debida inmunización en 79,3% de los predios o fincas dedicadas a la producción de ganado bovino y de búfalos en los seis departamentos fronterizos situación que consideramos totalmente exitosa".

Asimismo se informó que la instrucción de aplicar la vacuna de refuerzo contra el control y prevención de fiebre aftosa se ha hecho en animales entre cero y 24 meses de edad. Los departamentos beneficiados han sido Arauca, Boyacá (solo en Cubará), Cesar, La Guajira, Norte de Santander y Vichada.

Según cifras preliminares en el departamento de Boyacá se vacunaron 96,7% de la población, seguido por Arauca con 85,6%, en Cesar se aplicó el refuerzo citado en 82,1%, en Vichada fue 80,6% del total, y para finalizar La Guajira y Norte de Santander con 78,7% y 76,8%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca