Ganadería

Fedegan y Minerva Foods se unen para promover formalización del sector ganadero

Este esfuerzo de formalización también le apunta a la inminente necesidad de la apertura sanitaria del mercado de Estados Unidos
Por:
Valentina Sánchez Forero
04 de diciembre de 2023
Fedegan y Minerva Foods le apuestan a formalización del sector ganadero
Bloomberg

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, y Minerva Foods, líder en exportación de carne de vacuno en Sudamérica, forjaron alianza con el objeto de apoyar el incremento de la formalización del sector ganadero y, con ello, aumentar los estándares de calidad y generar réditos para los ganaderos.

“El objetivo de este acuerdo es tener un sector cada vez más potente para enfrentar los grandes y positivos retos que se vienen para el país, tanto en el mercado externo e interno con claras posibilidades de aumento de la demanda de carne colombiana”, resaltó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Con el objetivo de avanzar con la formalización del sector, esta alianza tiene contemplado brindar apoyo técnico, capacitación, participación en eventos para compartir experiencias y gestión de acompañamiento por parte de instituciones gubernamentales.

A Colombia se le están abriendo grandes oportunidades con nuevos mercados externos como el de un gigante como China, así como de llegar a más colombianos con un producto competitivo en precios y calidad”, agregó Rodrigo Ayres de Moraes, COO de Minerva Foods.

La alianza se dio luego de la participación de ambas entidades junto a otras organizaciones en una reciente gira por Asia, en la cual se tuvieron encuentros y acuerdos con autoridades de países como China, Indonesia, Hong Kong y Malasia. Este espacio fue propicio para que la industria conquiste nuevos mercados.

“Esas posibilidades que se están abriendo van a potenciar toda nuestra cadena, empezando por la industria ganadera. Creemos en el potencial de la ganadería colombiana y estamos comprometidos con su fortalecimiento”, añadió Moraes.

De acuerdo con Lafaurie, hay grandes perspectivas a futuro para el sector. “Esta es la puerta de entrada a lo que hoy se conoce como Asia-Pacífico. Solo Indonesia tiene 275 millones de consumidores, Japón 126, Filipinas 112, Tailandia 70, Corea 52 y Malasia 33, y todo el bloque se asoma a los 1.000 millones de habitantes, con dos ventajas adicionales, la mayoría son países de alto y medio nivel de ingresos, y con pocos animales en relación con su población”, afirmó.

Según Moraes, con una industria más robusta en toda la cadena, además de conquistar a los demás países asiáticos, se tendrían opciones de venta de la carne colombiana a Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y la Unión Europea.

Este esfuerzo de formalización le apunta a la inminente necesidad de la apertura sanitaria del mercado de Estados Unidos, con los esfuerzos articulados con las autoridades sanitarias, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Invima.

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