El ICA llevará a cabo Primer Congreso Internacional de Protección Vegetal en Bogotá

Cultivo de fresa Bloomberg
lunes
4 de diciembre de 2023
-
miércoles
6 de diciembre de 2023

Desde el cuatro hasta el seis de diciembre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Protección Vegetal, liderado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el centro de eventos Connecta en Bogotá.

Con el lema “Prevención es Sanidad”, el ICA tendrá el objetivo de actualizar técnica y científicamente a los profesionales del campo y potencializar el desarrollo rural, la soberanía agroalimentaria y la admisibilidad de los productos agrícolas en los mercados internacionales.

“Desde el ICA estamos invitando a profesionales del sector agrícola, gremios organizaciones, asociaciones de pequeños productores y de agricultura familiar, así como a centros de investigación y universidades a que participen en el evento, el cual nos dejará importantes lecciones y aprendizaje que impactarán de manera positiva la producción primaria en las fincas ”, señaló Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA.

De acuerdo con Roa, se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales de amplio conocimiento técnico y científico en las áreas de semillas, insumos agrícolas e inocuidad, sanidad vegetal y epidemiología agrícola, entre otros temas.

Además, se actualizarán los actores de las cadenas productivas, lo cual fortalecerá la inocuidad en la producción primaria y la seguridad alimentaria de los consumidores.

Dentro de la agenda del congreso, se destacan temas como el del control biológico con un enfoque científico; los escarabajos coprófagos como bioingenieros de la calidad del suelo y sus implicaciones agrícolas; el futuro del Sistema Nacional de Vigilancia Fitosanitaria; la inocuidad en la producción de abonos orgánicos; plagas y enfermedades de importancia forestal y riesgos fitosanitarios potenciales para Colombia, entre otros.

Para participar del congreso, los interesados deben inscribirse en la página web del instituto a través de su formulario.

Ubicación

Centro de eventos Connecta en Bogotá.