Agro

A partir de esta semana el café en beneficio del oso andino llegará a Carulla y Jumbo

Este es producido por 10 familias del Valle del Cauca que destinaron parte de sus predios a la conservación de esta especie
Por:
Salomón Asmar Soto
22 de febrero de 2021

A partir de esta semana, el Café Oso Andino, el primero en ser producido para la protección del Oso de Anteojos, estará disponible en supermercados de cadena como Jumbo y Carulla.

Este es producido por 10 familias campesinas del Valle del Cauca que destinaron parte de sus predios exclusivamente a la conservación a cambio de recibir acompañamiento técnico en el desarrollo de proyectos productivos sostenibles para generar ingresos adicionales..

A partir de esta semana los colombianos no solo podrán degustar un producto de alta calidad, sino también apoyar a los productores y aportar a la conservación de la especie y los bosques que conforman su ecosistema.

Hasta la fecha, indicaron, se ha logrado la producción de más de 4.500 kilos de café que, gracias a la más reciente alianza firmada con la marca Matiz de Colcafé.

“Nos llena de orgullo anunciar esta alianza que nos permitirá llegar hasta los hogares de familias colombianas con un producto social, de alta calidad, pensado para proteger al Oso Andino y crear bienestar en las comunidades campesinas. Este tipo de iniciativas responden a nuestro compromiso con la preservación del agua y la transformación de los territorios”, indicó la directora de conservación de la Fundación Grupo Argos, María Camila Villegas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura