Agro

Agencia Nacional de Tierras busca titular 1 millón de hectáreas en el Caribe en 2023

Por:
Juan Diego Murcia
13 de febrero de 2023
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, anunció que la meta de la entidad para 2023 en el Caribe es titular 1.049.000 hectáreas de tierra. Esta región es la que más ha presentado solicitudes para formalización, titulación o venta desde que inició la reforma agraria.

Este anuncio se dio durante la entrega de 669 hectáreas para 50 familias campesinas de Ciénaga, 17 de Zona Bananera y siete provenientes de Santa Marta.

“La Costa Caribe es donde está concentrada la mayoría de la tierra fértil y la mayoría de la gente que la necesita”, dijo el director.

De esa manera, el fin de semana se entregaron 721 hectáreas en Aracataca, Magdalena, que beneficiaron a 27 familias campesinas, lo que sumó un total de 1.391 hectáreas entregadas en la región.

Cabe recordar que la ANT creará 32 Unidades de Gestión Territorial (UGT), una por departamento, para descentralizar la gestión de la entidad.

En septiembre el Ministerio de Agricultura anunció que hay 10 millones de hectáreas de tierra como meta para entregar que quedó con base en el acuerdo de paz con las Farc. La entidad buscará formalizar 7 millones de hectáreas que no está legalizada, en la que ya habitan personas desde muchas generaciones atrás y buscarán entregar 3 millones de hectáreas que salen de baldíos, o de recuperación del Estado para entregarle a campesinos y minorías.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura