Agro

Agencia Nacional de Tierras entregó predios para ocho escuelas rurales en San Vicente del Caguán

El año pasado se entregaron 180 predios de este tipo. En 2018 la Agencia ha entregado 60 predios con una inversión de $500 millones
Analista LR
Por:
José González Bell
06 de abril de 2018

La Agencia Nacional de Tierras hizo entrega de ocho predios para escuelas rurales en San Vicente del Caguán. Cuatro de estos predios están en la Zona de Reserva Campesina Cuenca del Río Pato y Valle de Balsillas. Beneficiarán a 383 familias campesinas.

Este año la Agencia invierte $500 millones para adjudicar terrenos baldíos entidades públicas y estimular el desarrollo de actividades de interés social.

Igualmente, esta entidad ha legalizado ya 1.470.000 hectáreas a un ritmo que lograría el cumplimiento de las metas del Acuerdo de Paz en la mitad del tiempo estipulado.

Miguel Samper Strouss, director general de la ANT, informó que este año han entregado y formalizado 60 predios a favor de entidades públicas, en este caso Alcaldía de Alcaldía de San Vicente del Caguán.

"Estos predios se emplean para el desarrollo de infraestructura vial, puestos de salud, acueductos, canchas deportivas y, como en este caso, escuelas donde se educan los hijos de los campesinos”, explicó el funcionario.

En 2017 se entregaron 180 predios de este tipo gracias también al interés de alcaldes y gobernadores por mejorar las condiciones de la población rural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura