Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) hace y expide los registros y certificados de los perros, es decir su pedigree, les introduce un microchip especial que permite gracias a un lector saber su origen familiar y quién es su propietario, tenerlo es vital para concursar.

En Colombia como deporte canino es muy popular el agility y como exposición la competencia de belleza. El agility es un deporte donde el can debe pasar unos obstáculos con la guía de su dueño; y en las exposiciones caninas de belleza la primera parte es la del juzgamiento de las razas, que por cada una puede haber alrededor de 90 ejemplares, el perro elegido debe cumplir con todos los estándares de calidad. Se premia a la mejor hembra, el mejor macho, la mejor joven, el mejor joven, la mejor cachorra y el mejor cachorro, y de ahí se saca el mejor perro de cada raza para agruparlo en 10 categorías como pastoreo, trabajo, entre otras, y se elige el mejor perro de cada una, los que ganan al final del día participan en el Best in Show para ser elegidos como el mejor perro de la exposición.El ganador se lleva todos los trofeos del día e incrementa el valor de su cría, la monta puede llegar a costar $5 millones en el caso de un perro que gane muchos concursos. Se eligen tres Best in Show, mejor cachorro, mejor joven y mejor adulto, hembra o macho. En Colombia hay perros que han ganado hasta 40 Best in Show.

El costo de la inscripción de un perro a una exposición, está en un valor aproximado de $120.000, es asumido por el dueño, así como el costo del arreglo para el concurso y la participación en exposiciones internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.