Agricultura

AgriCapital brinda soluciones de capital para la agricultura

Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
23 de agosto de 2016

Uno de los aspectos que, cada vez más, los empresarios y productores del sector agroindustrial están buscando son soluciones en la movilización de capital inteligente, estructurando y operando medidas financieras, innovadoras y a la medida.

Una de esas empresas que puede ayudar en ese propósito es AgriCapital. De acuerdo con Sebastián Gil, su gerente general, la experiencia y conocimiento sobre ¿cuáles son las herramientas con las que cuenta AgriCapital para desarrollar su gestión? más el valor agregado al sector con la convicción de la “revolución del agro” es la carta de presentación más efectiva de su compañía.

Gil explicó que ante factores “coyunturales nacionales latentes” y de impacto mundial, “protagonizados por un cambio climático acelerado, un proceso de paz con numerosas incertidumbres y un mercado con devaluación del peso frente al dólar, se vislumbran más que oportunidades, grandes realidades (para el agro)”

“Con innovación, tecnología y la transferencia de conocimiento podemos generar soluciones competitivas y alternativas escalables, todo esto requiere de acceso a recursos y AgriCapital en innovación es fuerte en modelos de negocio, en procesos y en productos que permiten mayor penetración del crédito, con menores riesgos y mejor servicio para productores agro empresarios y aliados financieros. Los ecosistemas agrofinancieros son una de las alternativas en financiación, AgriCapital es prueba de ello y lo estamos demostrando”, destacó el directivo consultado por Agronegocios.

Para Gil más que recursos, Agricapital es llegar con un capital inteligente: que venga acompañado de asistencia técnica, garantías comerciales, seguros, monitoreo de riesgos, entre otros.

“También es customizar, no estandarizar, financiar la productividad, (así como la innovación en modelos de negocio, en procesos y en productos que nos permitan mayor penetración del crédito, con menores riesgos y mejor servicio para productores y agro empresarios”, destacó Sebastián Gil.

¿Cómo identificar nuevos mercados de inversión?
De acuerdo con el directivo de Agrocapital, la identificación de nuevos mercados de inversión se hace a través de la experiencia en estructuración de negocios, la financiación de proyectos, y “el profundo conocimiento del sector del grupo NovoAgro y con la experiencia en financiación inteligente y la gestión en fondos de inversión de Aktiva servicios financieros; por medio de las dos compañías socias de AgriCapital tenemos una clara lectura de las tendencias y realidades a nivel global. 

Herramientas con las que cuenta AgriCapital

Una de las herramientas es la financiación de ecosistemas, con un equipo especializado y de alta trayectoria. También una deuda estructurada mediante un sistema innovador de evaluación de crédito propio y ajustable a diferentes sistemas.

La opinión 

Sebastián Gil
Gerente de AgriCapital
“Con innovación y la transferencia de conocimiento podemos generar soluciones competitivas y alternativas escalables”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura