Agricultura

Agroexpo Caribe anunció su regreso con más de 80 expositores en Barranquilla

El evento, que busca exhibir los avances tecnológicos y productivos del sector, se realizará del 17 al 21 de julio en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Más de 500 corrales y pesebreras estarán disponibles
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
30 de mayo de 2024
Agroexpo Caribe (3) AN
Agroexpo Caribe

Se acerca el regreso de Agroexpo Caribe, una vitrina agrícola y pecuaria que busca exhibir los avances tecnológicos y productivos del sector y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus participantes.

En su cuarta edición, el evento reunirá a más de 80 expositores en el Centro de Eventos Puerta de Oro, del 17 al 21 de julio. Esta edición busca consolidarse como el epicentro donde convergen la innovación y la industria agropecuaria, queriendo impulsar la productividad y competitividad en la región.

Por su parte, el crecimiento del sector agropecuario ha sido un pilar fundamental en la economía nacional, tal como lo confirman datos recientes del Ministerio de Agricultura. Durante el primer trimestre de 2024, este sector registró un incremento de 5.5% en el Producto Interno Bruto, PIB, gracias al impulso de actividades como la ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Según la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, el respaldo gubernamental generó un crecimiento en áreas como la acuicultura y el cultivo de palma, con un incremento de 20% en las exportaciones. Este potencial de crecimiento a nivel local y nacional busca reflejarse en la diversidad de expositores y actividades que ofrecerá Agroexpo Caribe.

La feria pretende no solo se enfocarse en los aspectos empresariales, sino que también busca acercar el mundo agropecuario a las familias y a la comunidad en general. Más de 500 corrales y pesebreras estarán disponibles para que los más de 10.000 visitantes esperados asistan una experiencia de contacto con la naturaleza y los pequeños animales.

Según Agroexpo Caribe también será un espacio para la cultura y la gastronomía. Los asistentes podrán asistir a experiencias culinarias únicas y actividades culturales.

Con la participación de asociaciones como Asocebú, Asoequinos, Aunap, Asoprovin y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Agroexpo Caribe espera el interés de todos los actores del sector agropecuario y agroindustrial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura