Agro

Nueva edición de Agroexpo prevé generar $50.000 millones en acuerdos comerciales

La feria es negocios, innovación, tecnología y desarrollo, pero por encima de todo, es el escenario que genera cultura alrededor del agro.
Por:
Valentina Sánchez Forero
11 de julio de 2023
Álvaro Palacio, presidente de Asohofrucol; Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura; Daniel Espinosa, presidente de Unaga; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, y Juan Fernando Roa, gerente (e) del ICA.
Agroexpo se convierte en el escenario ideal no solo para comercializar los productos del agro, sino para generar cultura alrededor de la importancia del campo colombiano

En el marco de la XXIV edición de la Agroexpo 2023, que tendrá lugar entre el 13 al 23 de julio, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, en compañía de Álvaro Palacio, presidente de Asohofrucol; Daniel Espinosa, presidente de Unaga; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias; y Juan Fernando Roa, gerente (e) del ICA, destacaron la importancia que tiene esta feria en el aporte al futuro agroalimentario, así como en el desarrollo del país.

Agroexpo se convierte en el escenario ideal no solo para comercializar los productos del agro, sino para generar cultura alrededor de la importancia del campo en torno a la competitividad, innovación, ciencia y tecnología, promoviendo su desarrollo en los distintos sectores de la economía.

Mojica resaltó tres pilares fundamentales en los que se enmarca la importancia que tiene esta feria para convertir a Colombia en una potencia agroalimentaria. “Agroexpo es un referente importante que reúne a todos los sectores del agro y que impulsa iniciativas que ayudan a construir un futuro agroalimentario del país, así como a la lucha inminente contra el hambre y la transición y dimensión ambiental del desarrollo del agro”.

Roa insistió en la importancia que tiene este escenario para darle visibilidad al constante accionar que esta entidad tiene frente al control y vigilancia de enfermedades y plagas, así como los diferentes espacios que se tendrán para dar a conocer los programas de escuelas de campo, talleres de formación y acompañamiento técnico que tiene el ICA, para que los campesinos posean las capacidades básicas que puedan servirles en el crecimiento del campo.

Frente al desarrollo de la agricultura, Álvaro Palacio, presidente Asohofrucol, destacó que Agroexpo será un espacio propicio para visitar los distintos gremios que desarrollarán actividades y talleres educativos acerca del cultivo de frutas y hortalizas con inocuidad y trazabilidad, para poder expandirse a mercados internacionales que permitan ampliar el margen de productividad del país como potencia agroalimentaria.

Es la mejor oportunidad de comercializar los productos del agro, además de tener en un solo sitio la excelencia genética ganadera. Agroexpo es una de las mejores ferias de Latinoamérica”, destacó el presidente de Unaga.

La versión, que se desarrollará este año en Corferias, se convertirá en el escenario propicio para conocer iniciativas del agro, así como fomentar el apoyo y solucionar conjuntamente problemáticas que exige el agro.

Esta feria nos permitirá establecer un proceso de escucha permanente acerca de las estrategias e innovaciones del agro, además de convertirse en el escenario ideal para escucharnos entre todos, dar más apoyo y fomento a todas las iniciativas, y buscar conjuntamente soluciones”, concluyó la ministra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura