Agro

Agroexportadores se la juegan por ampliar su oferta en Europa

A pesar de que actualmente exportan a Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, están en busca de oportunidades en otros países de Europa y Medio Oriente.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Solo llegando a más mercados se garantizará el crecimiento del sector, que enfrenta serios problemas en materia de comercio de cara a los TLC. 'Vamos a la feria porque en 2010 nos fue muy bien, tanto así que una empresa francesa nos hizo un pedido de 50 toneladas de fruta, y cerramos negocios con siete más de diferentes países', señaló Cesar Riaño Gómez, director administrativo de Agricol Continental, firma que se dedica a la producción de fruta liofilizada y deshidratada.

El empresario agregó que a pesar de que actualmente exportan a Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, están en busca de oportunidades en otros países de Europa y Medio Oriente, principalmente en Emiratos Árabes y Kuwait.

En el evento participarán Del Trópico para el Mundo, Agrofrut, Invercafé, C.I. de Azúcares y Mieles, Prodia, Ingenio Risaralda, Pulpafruit, Descafecol, Doña Paula, South Commerce Group, Agricol Continental, Alimentos SAS, y Pan Pa Ya. La participación de estas empresas en la feria hace parte de la iniciativa adelantada por Proexport denominada ´A taste of colombian flavors´ (Una prueba del sabor colombiano), en donde el mensaje es ´Descubra por qué los sabores de Colombia están en boca del mundo´.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura