Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con información actualizada entregada por el Ministerio de Agricultura, el aguacate hass llega a 15.530 hectáreas sembradas y 95.250 toneladas producidas en 2018. A esto se suma que las exportaciones de este producto crecieron 149% entre enero y abril.

Para 2017, las hectáreas sembradas eran 13.500 y la producción era de 77.00 toneladas. El crecimiento en estos tres factores, hectáreas, producción y exportación, se debe a la continua apertura de mercados para el aguacate. El más reciente fue el de Argentina, el cual importó US$43,4 millones en 2017. Es decir que el aumento de la demanda del aguacate hass colombiano seguirá siendo mayor mientras nuevos países se abran a este producto.

Los argentinos abrieron recientemente sus puertas al banano y la piña colombiana.

Según cifras del Ministerio, el país tiene sembradas 73.986 hectáreas de aguacate con una producción de 403.184 toneladas. “Por esto, en el ranking mundial, el país es el tercer país productor y el segundo en términos de área cosechada, con una participación de 6%”, dijo el ministro.

Las zonas del país donde más se cultiva son Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, que representan 86% del total del área sembrada del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.