Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca que entre este año y el próximo se dupliquen los mercados de exportación para trucha, tilapia y aguacate hass colombianos.

Actualmente, se llega a siete destinos con estos productos y la meta es ir a los siete mercados adicionales con exportaciones de US$ 150 millones este año y de US$180 millones en  2018.

Vale destacar que las exportaciones colombianas de aguacate hass se concentran en cuatro países de la Unión Europea: Países Bajos, Reino Unido, España y Francia. La idea es sumar Estados Unidos, China y Chile.

En ese sentido la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, señaló, “en todos estos destinos trabajamos en los procesos de admisibilidad fitosanitaria y justamente en Asia logramos dar un impulso a este proceso. Enfatizamos nuestro interés en Japón y China”.

En lo que tiene que ver con trucha y tilapia, actualmente las exportaciones están concentradas en Estados Unidos y Canadá, y se exporta algo a la Unión Europea.

En desarrollo de la política de aprovechamiento y diversificación de las exportaciones para estos productos, se identificaron otros mercados con oportunidades y potencial exportador. Para el caso del aguacate hass están Corea del Sur y Japón. Y para la trucha y la tilapia, Japón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.