Contenido patrocinado

La alianza entre Evoagro y Agrocafé impulsa el desarrollo y crecimiento de cafeteros

Las proyecciones indican que para 2024, la cifra de ventas financiadas de fertilizantes superará las 150.000 toneladas métricas
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
26 de julio de 2023
Evoagro _ Contenido patrocinado (2)

En un esfuerzo por fortalecer y promover el desarrollo económico sostenible del sector cafetero en el país, Agroinsumos del Café (Agrocafé), empresa de la institucionalidad cafetera, y Evoagro, empresa integradora de soluciones de financiación y abastecimiento de fertilizantes e insumos agrícolas, han sellado una alianza sin precedentes para impulsar la productividad y rentabilidad de más de 540.000 familias caficultoras.

Andrés Piñero, el presidente de Evoagro, destaca la esencia de esta colaboración: "Esta alianza estratégica busca brindar soluciones diferenciadas en abastecimiento, logística, asistencia técnica y financiación, que impacten positivamente en la rentabilidad y el crecimiento de las cooperativas y comités". Es una visión ambiciosa que permite beneficiar a las familias caficultoras, promoviendo la profesionalización de los agricultores, convirtiéndolos en verdaderos empresarios y garantizando un impacto positivo en sus comunidades, fortaleciendo las cooperativas y comités cafeteros.

El enfoque en el desarrollo técnico es un pilar esencial de este proyecto, toda vez que se busca implementar programas especializados de asistencia técnica para mejorar la productividad y el desempeño de los caficultores, dotándolos de las herramientas necesarias para prosperar en un mercado competitivo. Esto gracias al apoyo de la Gerencia Técnica Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, en cabeza de Gerardo Montenegro y a la asistencia de los cerca de 1.400 extensionistas desplegados en todo el territorio nacional.

La consolidación y fortalecimiento de la marca Agrocafé es otro objetivo primordial de esta alianza, ya que busca implementar soluciones nutricionales innovadoras para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos de café, cumpliendo con las expectativas de los mercados destino de exportación, optimizando la producción por medio de la modernización del portafolio de fertilizantes, la utilización de Agricultura de Precisión, la digitalización del manejo del cultivo, y puesta en práctica de las buenas prácticas en Agricultura Regenerativa. "Se trata, sin duda, de la estrategia más ambiciosa de la gestión de la caficultura en Colombia, en beneficio directo económico y productivo de nuestras familias caficultoras", destacó César Cadavid, Gerente General de Agrocafé.

En términos económicos con esta alianza, se espera impulsar el desarrollo sostenible del sector cafetero y consolidar la posición de Agrocafé en el mercado. Las proyecciones indican que para 2024, la cifra de ventas financiadas de fertilizantes superará las 150.000 toneladas métricas, garantizando así la capacidad de cobertura nacional, que a precios actuales representan valores superiores a los $375.000 millones, lo que reflejará el éxito de esta colaboración histórica.

En el ámbito financiero, las cooperativas se beneficiarán de modelos personalizados y se facilitará el acceso a recursos y una gestión económica más eficiente, para impulsar su crecimiento, de la mano de aliados bancarios y financieros que respaldan esta alianza, tales como el Bbva y Bancolombia, a través de diversas líneas de producto.

La dimensión de esta alianza va más allá de lo económico, puesto que conlleva ventajas comerciales, logísticas y productivas para potenciar aún más el sector cafetero. La disponibilidad constante de materias primas y las modernas instalaciones productivas de Evoagro, en el Pacífico (Buga, Valle del Cauca), y en el Atlántico (Barranquilla) garantizará una producción ininterrumpida, y asegurará un flujo constante de fertilizantes a todos los puntos de venta a nivel nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura