Agro

Alquería entregó 1,5 millones de vasos en la celebración del Día Mundial de la Leche

La marca anunció la donación de 1,5 millones de vasos de leche, que serán entregados a miles de niños de escasos recursos en el país
Por:
Manuel Santiago Sánchez González
01 de junio de 2022

La marca Alquería anunció, en el marco del Día Mundial de la Leche, que ratifica su compromiso por brindar una mejor nutrición a niños y jóvenes de Colombia. Por tal razón ha venido articulando su trabajo con la Asociación de Bancos de Colombia y con los bancos de alimentos del país, y para afianzar aún más su campaña realizó la donación de 1,5 millones de vasos de leche.

“Alquería ha asumido un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas y hoy, gracias a esta entrega, ya son más de 24 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 15 años", precisó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

"También estaremos presentes en la mesa de más de 5.000 niños a través de nuestros aliados: Abaco y la red de Bancos de Alimentos del país. Para así cumplir nuestra meta de entregar 1,5 millones de vasos de leche”, agregó el directivo.

Alquería reportó además que enfocará sus esfuerzos en combatir las diferentes problemáticas infantiles en el país. Aunque la celebración del día mundial de la leche parte como su principal bandera, la empresa desarrolla programas anuales con el fin de disminuir las tasas de desnutrición que perjudican el desarrollo físico y cognitivo de los niños, especialmente durante los cinco primeros años de vida.

Por último, la empresa, por medio de su campaña 'Alimenta compartiendo', busca promover las donaciones de los diferentes sectores, además incentiva el correcto aprovechamiento de los recursos evitando el desperdicio de leche en algunas regiones del país.

“Desde Alquería seguiremos entregando la magia de nuestros productos con la innovación y la mejor calidad que nos caracteriza, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche”, concluyó Cavelier.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura