Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Emerson Aguirre Medina, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), se pronunció ante la situación que vive actualmente el gremio bananero latinoamericano, haciendo un llamado a los grandes compradores europeos para que "se honre la responsabilidad compartida y no se deje solo al productor".

“Los altos costos de producción impactan de manera negativa la industria bananera latinoamericana. Es necesario hacer un llamado a los grandes compradores para que, vía precio, se reconozca el esfuerzo de los productores Latinoamericanos, y que se honre la palabra de responsabilidad compartida muy mencionada en la Unión Europea para que no se deje la carga al productor latinoamericano”. afirmó Medina.

El presidente de la asociación también recalcó que la agroindustria latinoamericana bananera está siendo amenazada por unos costos de producción nunca antes vistos.

Por otro lado, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), recalcó que dichos costos impactan directa y negativamente sobre la sostenibilidad económica y competitividad de la industria bananera, "que ha sufrido incalculables daños por el ascendente acontecer de fenómenos naturales en la región y no ha sido ajena a los efectos de la pandemia del covid-19".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.