Agro

Amor Perfecto saca nueva línea de café hecho por mujeres e inspirado en Frida Kahlo

La serie de café Frida Kahlo X Amor Perfecto Limited Edition se lanza inicialmente en Colombia, Estados Unidos y Canadá, y se expandirá a Europa
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
22 de diciembre de 2020

La reconocida marca de café Amor Perfecto se lanza nuevamente al mercado, esta vez, con una línea de producto inspirada en la polifacética Frida Kahlo, una artista mexicana y una revolucionaria en su época por desafiar estereotipos de género y entre otras cosas, ser líder de la comunidad Lgbti.

Se trata del Café Frida Kahlo, el primer café producido por mujeres caficultoras colombianas, el cual surge de una alianza de Amor Perfecto con Frida Kalho Corporation.

Con esta musa, el Cafe Frida Kahlo pretende resaltar el trabajo y presencia de las mujeres en el sector caficultor colombiano. “Queremos que se
visibilice, aprecie y resalte el valor de la mujer caficultora colombiana, ocultos por tan largo tiempo”, afirmó Luis Fernando Vélez, fundador de la marca.

Y es que según los datos resaltador por Amor Perfecto, actualmente las mujeres representan 35% del sector caficultor en Colombia.

De acuerdo con Vélez: “Las mujeres caficultoras colombianas constituyen más de 50% de nuestros socios, y por más de 24 años, hemos desarrollado un vínculo muy estrecho con estas increíbles mujeres. Son pilares de sus comunidades y producen algunos de los mejores cafés del mundo. La colaboración de Frida Kahlo nos permite llegar a una audiencia más amplia que celebra a las mujeres en el café, amplificando sus voces y reflejando su papel en el café y la comunidad”.

El Café Frida kahlo que desde noviembre de este año se comenzó a producir y se entrega en Bogotá hacia otras partes del mundo, se encuentra en cadenas de supermercado como Carulla y Éxito. Además, el producto tiene 100% de trazabilidad pues dada la tecnología Trace Coffee, con el código QR las personas podrán conectarse directamente con la caficultora desde cualquier dispositivo.

La serie de café Frida Kahlo X Amor Perfecto Limited Edition se lanza inicialmente en Colombia, Estados Unidos y Canadá, y se expandirá a Europa y otros lugares en los próximos meses, según Luis Fernando Vélez. La compañía también ve ventas significativas en el Reino Unido, Holanda, Francia y Egipto, y a través de siete cafés minoristas en Corea del Sur.

“Tenemos la capacidad de reequilibrar el modelo de cafés especiales de una manera mucho más justa”, afirma Vélez. “Hay más de 560.000 fincas cafeteras en Colombia y, sin embargo, menos del 2% del café exportado por el país es tostado. En Amor Perfecto hemos establecido programas de inclusión financiera para los caficultores, mejorando sus ingresos y perspectivas financieras”.

Los dos primeros cafés de la serie provienen de dos partes distintas del país. Uno proviene de la finca Buena Vista que se encuentra al extremo sur de la departamento del Tolima, propiedad de la caficultora Astrid Medina, quien obtuvo los máximos honores en la Copa de Excelencia 2015 en Colombia, y este año obtuvo medalla de oro en los Premios AVPA; su café es una variedad Caturra– Castillo, que exhibe aromas a chocolate, nuez y notas dulces de frutos rojos y mora cultivados.

El otro café, es una variedad Castillo que produce tazas cremosas y con cuerpo, intensa explosión de cacao, con almendra tostada y aroma de albaricoque y notas de tabaco seco, cultivado en la finca San Judas Tadeo de Luisa Guaragna, ubicada en la región de Sierra Nevada de Santa Marta en el norte de Colombia. En 2018 fue el mejor café de la Sierra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura