Agro

ANT entregó 343 hectáreas a campesinos afectados por la tragedia del Río Páez en 1994

Estas familias campesinas fueron víctimas del terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y una avalancha en la cuenca del río Páez
Por:
Juan Diego Murcia
06 de marzo de 2023
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó 100 títulos de propiedad de 342 hectáreas y 9.670 metros cuadrados, que benefician a 62 familias campesinas.

Dicha entrega fue hecha desde el municipio de La Plata (Huila) y las hectáreas se encuentran ubicadas en los predios Malta, Palestro, Los Ángeles, La Arandia y La Chorrera.

Estas familias fueron víctimas del terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y una avalancha en la cuenca del río Páez, en los departamentos de Cauca y Huila, específicamente en la región de Tierradentro. La emergencia dejó 1.100 personas muertas y 500 desaparecidas.

Algunas de las familias sobrevivientes fueron reubicadas en La Plata (Huila), donde Gerardo Vega dijo que durante casi tres décadas de espera hoy llegan a su fin con la entrega de títulos a estas familias, “que ahora podrán tener la tranquilidad de saber que las tierras que trabajan a diario son suyas. Ahora tenemos un reto en el Huila de titular al menos 100.000 hectáreas en este 2023 para aportar a la paz del país”.

En total, fueron beneficiados 49 mujeres y 50 hombres campesinos, quienes dijeron que consolidarán proyectos de agricultura, ganadería y piscicultura y mejorar sus viviendas.

Con corte a la fecha, la Agencia Nacional de Tierras ha entregado títulos por más de un millón de hectáreas y también entregó el primer paquete de predios comprados por el Estado la semana pasada, desde Montería (Córdoba).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura