Agro

ANT entregó predio de 1.453 hectáreas a 140 reincorporados de las Farc y sus familias

Durante el evento de entrega de dicho predio a los representantes del Etcr Mariana Paéz, también se otorgaron 14 títulos de propiead
Por:
Juan Diego Murcia
02 de junio de 2023
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de Gerardo Vega Medina, y el presidente, Gustavo Petro, entregaron el pasado jueves el predio El Berlín a representantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) Mariana Páez, que estaba ubicado en el municipio de Mesetas, y que continuará con proyectos productivos en Acacías, Meta.

La ANT adquirió y tituló este predio de 1.453 hectáreas de tierras en al menos 45 días, en el que podrán construir viviendas y establecer sus proyectos, especialmente de ganadería y lácteos.

Vega medina, dijo que “en tiempo récord hemos cumplido con la adquisición y titulación del predio El Berlín en Acacías, Meta para garantizar el traslado de 140 de reincorporados de las Farc y sus familias. Acá contarán con tierra fértil para que continúen con sus proyectos productivos de ganadería, cacao, café, caña y demás que le van a aportar a su economía y la del municipio”.

Efrén Briñes, firmante de paz, dijo que “este es un nuevo comienzo para nosotros porque acá por fin tenemos nuestra tierra para estar tranquilos y avanzar con nuestros proyectos productivos. Debemos iniciar nuevamente a construir todo, conseguir proveedores y clientes, pero estamos felices porque es tierra fértil para estar con nuestras familias”.

En el evento, la entidad de tierras entregó 14 títulos de propiedad a campesinos del departamento del Meta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura