Agro

ANT entregó títulos de propiedad por 261 hectáreas en Cáceres, en el Bajo Cauca

De los 100 títulos entregados, 47 fueron entregados a mujeres campesinas, que en su mayoría son madres de cabeza
Por:
Juan Diego Murcia
13 de septiembre de 2023
Gerardo Vega Medina, director de la ANT
ANT

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, liderada por Gerardo Vega Medina, entregó títulos de propiedad por 361 hectáreas en Cáceres, municipio del Bajo Cauca antioqueño, en convenio con el programa “Nuestra Tierra Próspera”, financiado por Usaid.

De los 100 títulos entregados, 47 fueron entregados a mujeres campesinas, que en su mayoría son madres de cabeza, que son legítimas propietarias de los terrenos, que representa mayores oportunidades para acceder a créditos bancarios o mejoramiento de vivienda.

Estoy contenta porque no pensaba tener título de mi pedacito de tierra y ya soy dueña de tierra”, dijo Teresa Muñoz, una de las beneficiarias, quien vive en la vereda La Quebradona donde se dedica al barequeo de oro.

Las entregas hacen parte del trabajo conjunto que realizan en Cáceres la Agencia Nacional de Tierras y el programa Nuestra Tierra Próspera de Usaid a través de la metodología de barrido predial masivo que busca el ordenamiento social de la propiedad rural”, dijo la entidad.

Según la ANT, en febrero de 2023, se entregaron 46 títulos propiedad que corresponden a 78 hectáreas de tierra, las cuales beneficiaron a 32 mujeres rurales y a 20 instituciones educativas de Cáceres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura