Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) publicó 60.158 resoluciones en su página web para consultar por este medio los procesos adelantados por la entidad.

Cabe resaltar que, estas resoluciones, las cuales fueron emitidas desde 2016, corresponden a títulos de adjudicaciones de baldíos, bienes fiscales patrimoniales del Fondo Nacional Agrario, entidades de derecho público, subsidio integral de tierras, así como de compra directa y formación de predios privados.

Con esta iniciativa, la ANT quiere seguir impulsando la divulgación y disposición de información de interés de manera masiva, permanente, actualizada y accesible para todos. Además, esta acción permite combatir el cobro por parte de falsos tramitadores, dado que esta es información pública y de acceso gratuito.

Gerardo Vega Medina, director general de la ANT , explicó que uno de los objetivos al publicar las resoluciones es evitar la intermediación para acceder a trámites. "La publicación de más de 60.000 resoluciones en nuestra página oficial, se relacionan con el conocimiento público que tienen derecho los ciudadanos y también con la transparencia de nuestra Entidad. Además, con esto insistimos que nuestras actividades son gratuitas, nadie puede cobrar por ellas y no se necesita intermediación para acceder a los trámites", dijo.

Si está interesado en acceder a uno de estos documentos, puede encontrarlos en la parte superior derecha de la página, dando click en la imagen "Consulte aquí las resoluciones". También lo puede hacer en el link
y digitando su número de identificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.