Agro

Así avanzan elecciones cafeteras en segundo día electoral para elegir representantes

Productores de café de Antioquia, Boyacá, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cundinamarca son algunos representantes ante los comicios
Analista LR
Por:
Colprensa
11 de septiembre de 2022
FNC

Once departamentos se sumaron a las elecciones cafeteras este domingo. Productores de café de Antioquia, Boyacá, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Tolima son los representantes ante los comicios gremiales más importantes de América Latina.

Esta jornada electoral ha sido de forma presencial con tarjetas, la cual se ha llevado con normalidad y afluencia de sufragantes, tanto el 10 como este 11 de septiembre, así lo ha informado la Federación Nacional de Cafeteros.

En total 336.000 caficultores de 581 municipios del país están habilitados en las urnas para elegir libremente y por voto directo a quienes representarán sus intereses por los próximos cuatro años.

En esta oportunidad ha contad0 con el acompañamiento la Misión de Observación Electoral (MOE).

“Recomendamos tanto a las campañas como a las candidaturas a apegarse a lo que establecen los estatutos de la Federación a la hora de realizar proselitismo, alejados de los puestos de votación a mínimo 50 metros, para así brindar aún más garantías a los comicios gremiales más importantes de América Latina”, informó la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura