Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Once departamentos se sumaron a las elecciones cafeteras este domingo. Productores de café de Antioquia, Boyacá, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Tolima son los representantes ante los comicios gremiales más importantes de América Latina.

Esta jornada electoral ha sido de forma presencial con tarjetas, la cual se ha llevado con normalidad y afluencia de sufragantes, tanto el 10 como este 11 de septiembre, así lo ha informado la Federación Nacional de Cafeteros.

En total 336.000 caficultores de 581 municipios del país están habilitados en las urnas para elegir libremente y por voto directo a quienes representarán sus intereses por los próximos cuatro años.

En esta oportunidad ha contad0 con el acompañamiento la Misión de Observación Electoral (MOE).

“Recomendamos tanto a las campañas como a las candidaturas a apegarse a lo que establecen los estatutos de la Federación a la hora de realizar proselitismo, alejados de los puestos de votación a mínimo 50 metros, para así brindar aún más garantías a los comicios gremiales más importantes de América Latina”, informó la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.