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A través de un programa con el que buscarán impactar a diferentes instituciones educativas de Bogotá y de las zonas rurales de Cundinamarca en las que esté presente la floricultura, Asocolflores, Cafam y Cecodes acordaron, mediante la firma de un documento, compartir con los niños, niñas y jóvenes la importancia de la Agenda 2030, los ODS y los Objetivos para Vivir Mejor.

También, desarrollar una serie de mesas de trabajo para encontrar desde los valores, las creencias y los comportamientos cotidianos, nuevas formas igualitarias, equitativas y respetuosas de relacionarse con las personas y el medio ambiente.

Asimismo, realizar una sinergia de redes sociales para potenciar "el urgente llamado a la sostenibilidad, al cambio comportamental y a la unión para combatir el cambio climático y las problemáticas que busca enfrentar la Agenda 2030".

Lo anterior, con el objetivo de desarrollar, de acuerdo con los resultados de las anteriores acciones, una caja de herramientas digitales para la educación en sostenibilidad, para niños y niñas entre 5 y 8 años, que de manera gratuita se compartirá con todas las instituciones educativas del país.

“Algo sobresaliente e innovador de esta iniciativa es que desde Asocofllores y Cecodes compartiremos con los alumnos de Cafam nuestro conocimiento y experiencia en sostenibilidad. La idea es que juntos construyamos herramientas que nos permitan realizar un intercambio de saberes con estudiantes de otras instituciones de Bogotá y, por supuesto, de las zonas rurales donde las flores están presentes. Es decir, construiremos un mensaje desde la juventud, para la juventud”, indicó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

En el mismo sentido, Luis Gonzalo Giraldo, director administrativo de Cafam, aseguró que en esa institución educativa la reflexión y acción frente a la importancia de un mundo sostenible "es una preocupación latente y se renueva todos los días".

"Esta oportunidad de trabajar con Asocolflores y Cecodes permitirá a nuestros estudiantes compartir sus experiencias exitosas en este sentido con otros niños, niñas y jóvenes. Sin embargo, lo más importante es que estamos demostrando que la educación no puede ser ajena a la crítica situación que atraviesa la raza humana y nuestro planeta”, concluyó.

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