Agricultura

Augura donará bananos durante la visita papal a Colombia

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
01 de septiembre de 2017

Las comitivas oficiales y de prensa de la visita del Sumo Pontífice podrán degustar de banano de la mejor calidad, gracias a la coordinación la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y el Comité de la Visita del Papa Francisco a Colombia. 

El Santo Padre y su comitiva degustarán así en su estancia de esta fruta tropical que ocupa el tercer renglón de exportaciones en el país, después del café y las flores, y en razón a que es una de las frutas preferidas por el Santo Padre y fue incluida dentro de las opciones de su alimentación durante la visita, de acuerdo con información de Augura. 

“El banano es un símbolo de nuestro agro, de los productos que son cultivados por los campesinos colombianos y que generan importantes ingresos al país. El Santo Padre, Papa Francisco tiene entre sus preferencias esta fruta nutritiva que aporta energía, que es elegida entre deportistas por su riqueza en potasio y que ayuda a tratar diversas enfermedades. Esperamos que el Santo Padre pueda degustar esta deliciosa y nutritiva fruta, que es preferida en el mercado europeo”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Las salas de prensa de Medellín y Bogotá, también podrán degustar esta fruta como parte de las atenciones que se tendrán para la visita del Sumo Pontífice en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura