Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de consolidar entre 2010 y 2017, exportaciones agropecuarias desde Colombia hacia China por un valor de US$177 millones, lo que representó un crecimiento de 832% más respecto al periodo 2002-2009, en el que se vendieron US$19 millones, China, el gigante asiático continúa proyectándose como uno de los mercados más atractivos para los agroempresarios nacionales.

Por ello, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), propuso al Gobierno Nacional desarrollar estrategias comerciales en asocio con las entidades de la agroindustria nacional, con el objetivo de impulsar las exportaciones de los productos del agro colombiano a China.

“Es fundamental trabajar articulados con el fin de organizar una estrategia de exportaciones del agro dirigida al mercado chino. Desde el gremio bananero, estamos seguros que los avances en este sentido serán fundamentales para el desarrollo y el progreso de la industria nacional”, señaló Juan Camilo Restrepo Gómez, presidente de este gremio.

Los acercamientos con autoridades de esta nación se fortalecieron a finales de 2018 tras la realización de la feria China América Latina que se celebró en la ciudad de Zhuhai.

Allí, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lideraron esta plataforma internacional para promover el comercio y la inversión entre el país asiático y los de América Latina y el Caribe.

Además, ProColombia presentó el potencial de 10 millones de hectáreas a para el cultivo de diversas frutas, hortalizas, cacao, hierbas aromáticas, cafés especiales y ganadería, entre otros productos representativos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.