Agro

Aunap superó meta de 50.000 pescadores y acuicultores beneficiados para cuatrienio

Los beneficiarios del programa pueden acceder a la línea de crédito especial para participar en las jornadas de negocio que desarrolla el Ministerio de Agricultura
Por:
Juan Diego Murcia
13 de junio de 2022
Bloomberg

La Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca (Aunap), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, anunció que superó la meta del cuatrienio al favorecer a más de 53.000 pescadores y acuicultores a través de la estrategia Agricultura por Contrato. Esto, después de haber trazado una meta de 50.000 beneficiarios para ese periodo de tiempo.

Para lograr el objetivo, la entidad inscribió a más de 900 organizaciones que se dedican a esa actividad productiva en varias regiones del país.

Según Jenny Rivera Camelo, directora (x) de la Aunap, “hemos asumido con mucho compromiso el reto que nos planteó el presidente Iván Duque de fortalecer a nuestros pescadores y acuicultores a través de la estrategia Agricultura por Contrato. Muestra de ello es el premio otorgado por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, como la entidad que más ha aportado a la meta, especialmente durante los años 2020 y 2021. Gracias al esfuerzo realizado hoy más de 53.000 beneficiarios están en posibilidad de aumentar sus ingresos y desarrollar cada vez más sus negocios, así como mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

Dentro de los beneficios que entrega la estrategia se encuentra acompañamiento técnico y capacitación en finanzas, negocios, administración, buenas prácticas, entre otras áreas. Asimismo, se les entregan kits de insumos como motobombas, plantas eléctricas, manómetros, cavas isotérmicas, balanzas, empacadoras al vacío, congeladores, entre otros elementos.

En esa línea, los beneficiarios del programa pueden acceder a la línea de crédito especial para participar en las jornadas de negocio que desarrolla el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Rodolfo Zea.

Finalmente, la Aunap desarrolla talleres de capacitación para el sector acuícola y pesquero para potencializar a los productores antes posibles jornadas de negociación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura