Agricultura

Avalados nueve planes productivos en las regiones

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
11 de abril de 2017

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), ha realizado la suscripción de nueve convenios para la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Departamental con las Gobernaciones de Cesar, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Nariño y Meta. 

La formulación de estos planes departamentales permite identificar las mejores oportunidades productivas en función de las condiciones del suelo y las dinámicas económicas, sociales y de mercado de cada región, así como la entrega de herramientas para el Ordenamiento Social de la Propiedad y el Mercado de Tierras Rurales.

Felipe Fonseca Fino, director de la Upra destacó que “con estos planes se dediquen parte de su esfuerzo a mejorar la capacidad técnica y operativa para formular proyectos productivos en función de una planificación de mediano y largo plazo, que defina una visión del futuro del agro, qué áreas son aptas, en qué áreas son eficientes, para estimular o desestimular ciertas actividades agropecuarias”.

De esta manera, las administraciones departamentales tendrán los lineamientos necesarios para focalizar las inversiones tanto públicas como privadas para promover las actividades agropecuarias en sus regiones, de acuerdo con sus condiciones biofísicas, ambientales, sociales y económicas. Los convenios involucran universidades y la cooperación internacional de Estados Unidos liderada por Usaid y el Departamento Nacional de Planeación

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura