Agricultura

Gobierno entregó títulos de propiedad por 1.237 hectáreas a familias en el Caribe

Como parte de la iniciativa, hizo la entrega de seis títulos de Entidades de Derecho Público a la Alcaldía municipal de El Guamo, Bolívar
Por:
Valentina Sánchez Forero
10 de noviembre de 2023
Entregan más de 1,237 hectáreas en la Costa Caribe
ANT

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, en cabeza de su director Gerardo Vega, realizó la entrega de títulos de propiedad de tres predios adquiridos en el municipio de Tenerife, con más de 333 hectáreas a 23 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Magdalena.

Familias campesinas víctimas del desplazamiento reciben más de 300 hectáreas de tierra, adquiridas por la Agencia Nacional de Tierras en Tenerife (Magdalena).

Esta es la #ReformaAgraria del #GobiernoDelCambio pic.twitter.com/iS4yeIexGv

— Agencia Nacional de Tierras (@AgenciaTierras) November 10, 2023

Sumado a ello, otorgó 169 títulos de adjudicación de predios, que garantizan la propiedad a igual número de familias, en 901 hectáreas (8.313 m2) ubicadas en Bolívar, Sucre, Cesar, La Guajira, Magdalena y Córdoba.

Como parte de la iniciativa, también hizo la entrega de seis títulos de Entidades de Derecho Público, EDP, sobre un área de dos hectáreas (616 m2), a la Alcaldía municipal de El Guamo, Bolívar. En ellos se encuentran puestos de salud, canchas de fútbol, escuelas y parques recreativos.

De acuerdo con la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estos títulos permitirán la inversión en obras públicas de mantenimiento y mejoramiento de estas infraestructuras, que beneficien a más de 3.900 familias rurales.

Formalización y entrega de títulos, y compra de predios que fueron solicitados por la Anuc hacen parte de la Reforma Agraria, que avanza en el norte y el resto del país. Estas personas hoy tienen la seguridad jurídica de sus predios y podrán seguir con sus proyectos productivos”, precisó Vega.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura