Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la instalación de un nuevo periodo del Congreso de la República, el Ministerio de Ambiente y la Cancillería radicaron un proyecto de Ley que busca ratificar el Acuerdo de Escazú, el cual es producto de la Conversación Nacional y fue firmado ante la Organización de Naciones Unidas en diciembre del año pasado.

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, indicó que con este acuerdo se garantizará el derecho de todas las personas a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.

“Este proyecto de Ley fortalece el rol de la sociedad civil en la política ambiental con miras a hacerla más participativa, representativa y acorde con los intereses de los diferentes grupos sociales”, explicó Lozano.

El proyecto de Ley fue presentado con mensaje de urgencia e impone obligaciones en lo que se refiere a la generación y divulgación de información ambiental, así como en la cooperación.

Además, el Ministro precisó que con la implementación del Acuerdo se cumplirán compromisos con los líderes ambientales, quienes serán objeto de especial protección.

Para que el Acuerdo de Escazú entre en vigor, 11 Estados deben ratificarlo. A la fecha, ya lo han hecho nueve países, entre los que están Ecuador y Uruguay; mientras que 13 más ya lo firmaron y tienen pendiente su ratificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.